jueves, 8 de marzo de 2012

Mecanización, automatización y robotización.

Se entiende por mecanización la incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas; el propósito no es otro que realizar, de forma automática, una serie de acciones que anteriormente se llevaban a cabo de modo  manual. El resultado final es una mayor rapidez en el trabajo, y en determinados casos, una mejor calidad del resultado.

La automatización consiste en eliminar, de forma parcial o total, la intervención de personas en la ejecución del trabajo. las máquinas automáticas pueden repetir continuamente la acción para la que están diseñadas, pero sin posibilidad de variar su funcionamiento. Las consecuencias más directas son el aumento de la productividad y la realización de tareas desagradables o peligrosas sin participación humana.


La robotización es una automatización ( no intervienen personas ), pero, en este caso, las máquinas utilizadas son capaces de realizar diferentes acciones según se las programe; además, serán capaces de captar información de su alrededor y procesarla, para variar posteriormente su acción en función del resultado obtenido.


7 comentarios:

  1. Me extraña araña q siendo mosca no me conozcas

    ResponderEliminar
  2. tu vieja me araña la punta de la garcha con la boca gordo chupa pijas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GORDO TUMBA LECHE, POR LO MENOS EL SABE POESIA, Y NO COMO VOS QUE ESTAS TODO EL DIA TIQUI TIQUI CON LA MANIVELA DE GOMA EN LA MANO...

      Eliminar
  3. gracias por el blog mi pana ,ahora me hare el pajeador electrico 3000

    ResponderEliminar